viernes, 22 de agosto de 2014

Rutina de desmaquillado: Ojos productos waterproof

Hola a todos! Como estáis?

Por fin es viernes! Y prometí entrada para este finde ( aun no sabré si podré hacerla) pero hoy he sacado un pequeño hueco para publicar esta rutina que tengo de desmaquillarme.

Hace tiempo en el blog de una chica a la que sigo, no recuerdo a quien, (si estás por aquí dimelo y pongo tu nombre y tu blog , perdona por olvidarme pero es que ahora tengo mil cosas en la cabeza uff..!) le prometí que le iba a explicar como me desmaquillaba cuando me maquillaba los ojos cuando habian sido maquillados con productos de maquillaje waterproof.

Aviso que las fotos no son de muy buena calidad, porque las he hecho hoy con el móvil mientras me desmaquillaba cuando he vuelto a casa y era la cámara que más a mano me pillaba. Pero las he agrupado todas en un pequeño montaje y voy a explicar de una manera clara los pasos que sigo.

Espero que os sirvan. Ahí van!

He de decir que este método lo llevo utilizando desde hace más o menos dos años, lo aprendí en el módulo (asignatura) de higiene facial del ciclo de estética.


Materiales:


Para desmaquillarnos de productos waterproof en la zona de los ojos necesitaremos

- Un desmaquillador. Yo uso el desmaquillante bifásico de Sephora waterproof, (sobre unos 6 euros)
- Bastoncitos de algodón (yo suelo utilizar dos; uno para cada ojo)
- Un trocito de papel higiénico o Pañuelo de papel ( Esto es opcional)

Paso a paso:
1-  Saber qué es lo que vamos a desmaquillar.
Yo en este caso desmaquillaré y explicaré como desmaquillo el eyeliner azul de KIKO (review aquí) y la máscara de pestañas (aunque la máscara en este caso no es waterproof)

2- Con un bastoncito empezamos a desmaquillar la línea del ojo azul (eyeliner).
Para desmaquillarla, previamente aplicamos unas gotitas del desmaquillante en uno de los dos algodones del bastoncito y empezamos a pasarlo por la línea azul para quitarla. Hay que ir muy poquito a poco y con cuidado de que no entre ninguna gotita en el ojo (si esto ocurre aclaralo con un poco de agua ) La dirección que debemos seguir es desde el lagrimal hasta el extremo del ojo.

3- Una vez desmaquillado el eyeliner vamos a desmaquillar las pestañas.
Para ello yo utilizo el segundo algodón del bastoncito.
Lo que haremos será movimientos de barrido de arriba abajo (digamos que es como cuando nos aplicamos la máscara de pestañas pero al revés, en el otro sentido) poco a poco irá saliendo todo el producto y nuestro bastoncito adquirirá un color negro (o del tono que sea la máscara de pestañas)

4- Esto no es un paso, es un consejo  opcional para el paso 3
Como consejo para no mancharnos el contorno del ojo (aunque la verdad si te estás desmaquillando da igual mancharte porque luego te lo vas a limpiar) en estética soliamos poner un trocito de papel de pañuelo o un cuadradito de papel higiénico debajo del ojo. De esta manera el producto queda depositado en el papel y no en el ojo.

Esto ya digo que es opcional y un consejo asi que tampoco hace falta hacerlo, yo habitualmente para mí no lo hago, pero si que es verdad que saberlo viene muy bien porque si se da el caso que solo quieres desmaquillar las pestañas pero el resto del maquillaje (base, polvos y demás) quieres conservarlo, con este gesto te ahorras el que se quite el maquillaje de la zona del contorno.

Hasta aquí el post. espero que os guste.

Muchos besos!

¿Qué os ha parecido? ¿Cómo os desmaquillais vosotras? ¿Coincidis conmigo con el desmaquillante de Sephora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario