domingo, 9 de febrero de 2014

Pan dermatológico Cold Cream de Avene



¡Hola chicas! Hace ya algún tiempo que he cambiado mi rutina de cuidado facial, en la que hace algunos meses se incluye este producto del que os vengo a hablar hoy: se trata del "pan limpiador" de la gama cold cream de avene, ésta gama es específica para pieles secas, y aunque tengo la piel normal, quería probarlo porque todos los limpiadores que había usado hasta ahora me habían resecado la piel.

Empecemos por el principio, ¿qué es un pan limpiador? Un pan limpiador o pan dermatológico es un limpiador en formato pastilla que normalmente no contiene jabón. En este caso el de avene sí que lo contiene (incluso en la web pone que no contiene, pero sí), os adelanto que es la razón por la que no voy a repetir con este limpiador. Al no contener jabón suele ser lo más recomendado para piles sensibles, por su ph neutro está recomendado incluso para las pieles que sufren de rosacea.


Como os decía el formato de este limpiador es en pastilla (me consta que también lo hay en versión líquida, pero yo preferí este, porque el líquido traía 400ml, y me parecía que incluso me podría caducar xD); La pastilla es de 100 gramos, la compré a primeros de noviembre, corté la pastilla por la mitad para que me fuese más cómodo tenerla en el baño y aún no he gastado ni la primera mitad, así que ¡cunde muchísimo!

Con la cara húmeda frotamos el jabón entre las manos hasta que producimos espuma, la espuma es blanca y densa, de textura muy curiosa, porque apenas encontramos espuma con burbujas sino que es más bien una textura mousse, como una leche limpiadora muy líquida (nada grasa) que es muy reconfortante de aplicar en la cara. Este limpiador lo uso por las mañanas solo, y por las noches (si voy maquillada) después del aceite desmaquillante de kiko para completar la limpieza. La sensación que deja en la piel es muy buena, nada tirante, una sensación cómoda y con la que no necesito hidratar la piel inmediatamente después de la limpieza.

El precio del pan limpiador ronda los 6 euros, dependiendo de donde lo compremos costará un poquito más o un poquito menos, ya sabéis que avene se puede conseguir en casi cualquier farmacia, y si no siempre nos quedarán las farmacias online que tan de moda están últimamente.

Cuando llegamos a los ingredientes se acabó la relación de amor que tenía con este producto, aunque el limpiador me está yendo muy bien, no lo volvería a comprar porque está llenito de todo lo que no me gusta que contengan los productos que me pongo a diario en la cara, como por ejemplo: aceites minerales, parabenos, sulfatos, parafina... No soy ninguna experta en el tema pero hay determinados ingredientes que prefiero evitar si es posible. Podéis ver todos lo ingredientes en la siguiente foto:


En resumen, aunque me está gustando mucho tanto la textura, como la sensación que deja en la piel después de aclarar, la verdad es que no lo volvería a comprar por el tema de los ingredientes, pero si tenéis la piel muy sensible y queréis ir a lo seguro, podéis probar con éste.

Espero que pueda serle de ayuda a alguna persona en busca de una reseña, ya que aunque este producto es bastante conocido no hay muchas reseñas sobre él, sobre todo en español... ¡Un beso para tod@s!







No hay comentarios:

Publicar un comentario